Un presidente aliado de Putin: "La tercera guerra mundial ya está en curso"
"Hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis", dice, en sintonía con el argumentario del Kremlin para justificar la invasión rusa.
El presidente sirio, Baschar Al Assad, ha realizado una significativa declaración durante una entrevista en exclusiva con el medio ruso Sputnik. Se ha pronunciado tanto sobre la nueva fase de escalada de la guerra ruso-ucraniano como con cuestiones relevantes en el plano del derecho internacional, como es el reconocimiento de las cuatro regiones ucranianas anexionadas ilegalmente (Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Jerson).
No obstante, la declaración que le ha hecho copar titulares al mandatario de este país alineado claramente con Moscú tiene que ver sobre cómo ve la dimensión del conflicto, que ha entrado en una nueva fase de escalada tras la contraofensiva ucraniana -exitosa- y el envío de armas pesadas como carros de combate o los primero cazas por parte de Polonia: "Creo que la tercera guerra mundial ya está en curso pero tiene un forma distinta".
A su juicio, es "debido al armamento moderno, sobre todo las armas nucleares, existe una fuerza de contención contra una guerra tradicional, por eso las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis, por supuesto", ha explicado, siguiendo la estela del argumentario del Kremlin para justificar la invasión rusa.