Hamás ataca la ciudad israelí de Ascalón y abre un nuevo frente en respuesta a los bombardeos sobre Gaza
El grupo islamista había advertido de represalias y el lunes llegó a amenazar con ejecutar un rehén "públicamente y en vivo" por cada ataque sin previo aviso contra. Gaza
Un nuevo frente en la guerra. El grupo islamista Hamás ha bombardeado la ciudad portuaria de Ascalón (Israel) tal y como había amenazado en las horas previas.
El movimiento del bando árabe llega en anunciada respuesta a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y suponen un hito más en la escalada bélica. 24 horas anres, Hamás había prometido ejecutar "públicamente y en vivo" a un rehén "civil" por cada bombardeo sin alerta previa sobre Gaza.
La ofensiva sobre Ascalón, una localidad apenas a 10 kilómetros de la Franja, se ha iniciado sobre las 17:00 hora local (16:00 peninsular española) y ha provocado que se activasen las alertas también en poblaciones cercanas, como ha adelantado el diario nacional The Times of Israel.
Como apunta Europa Press, algunos de estos misiles podría haber alcanzado el complejo turístico del Hotel Regina, cerca del puerto de Ascalón.
Por el momento se desconocen balances de posibles víctimas e infraestructuras dañadas en un movimiento que llega poco después de que Israel anunciase la muerte de dos altos cargos de Hamás en un nuevo ataque aéreo en Gaza.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, habían instando previamente a los ciudadanos que residen en Ascalón a abandonar la zona antes de las 17.00 (hora local) en previsión de nuevos lanzamientos de misiles.
Además, y en sus perfiles sociales, el grupo considerado terrorista por numerosos estados ha informado de que entre los últimos objetivos atacados por su brazo armado figura el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv.