Hackean la retransmisión del desfile ruso del Día de la Victoria con un mensaje contra la guerra
Cada 9 de mayo es festivo en Rusia para conmemorar la victoria frente a los nazis en la II Guerra Mundial en 1945.
El 9 de mayo Rusia celebra el 'Día de la Victoria', que conmemora la caída de la Alemania nazi en el año 1945. En este día tan señalado, el país aprovecha para exhibir su poder militar al mundo en un desfile multitudinario por la Plaza Roja de Moscú.
Este año es especial para Putin, ya que celebra este día tras su quinta victoria consecutiva en las elecciones presidenciales. Y el desfile militar se estaba celebrando con total normalidad hasta que unos hackers han decidido actuar para mostrar su descontento con la guerra en Ucrania, que dura ya más de dos años.
Unos piratas informáticos -a los que no se ha identificado por el momento- han reemplazado los programas de televisión que estaban emitiendo en directo el desfile por el Día de la Victoria por unas imágenes con un mensaje claro contra la guerra, en los que se podía leer que "la sangre de los ucranianos está en las manos de los rusos".
Las imágenes de ese momento han sido grabadas y publicadas en redes sociales por Igor Sushko, que ha escrito en X -anteriormente Twitter- lo siguiente: "El desfile militar del Kremlin transmitido en televisores inteligentes fue pirateado en todo el país y en su lugar se muestran las siguientes imágenes".
El mensaje emitido en los canales más importantes del país -Russia-1, Channel One y NTV-Plus, ha podido ser traducido por la BBC, decía que: "En tus manos está al sangre de miles de ucranianos y sus cientos de niños asesinados. La televisión y las autoridades mienten. No a la guerra".