Rusia asesta un duro golpe a Ucrania usurpando su vehículo más caro y raro de la OTAN
Se trata de un vehículo militar británico que transportaba misiles para las fuerzas armadas ucranianas.
Un ataque con drones perpetrado por Rusia ha destruido un vehículo militar británico que transportaba misiles para las fuerzas armadas ucranianas. Se trata de uno de los vehículos más caros y raros de la OTAN, según informa Newsweek.
La cuenta War Vehicle Tracker (@WarVehicle), conocida por publicar vehículos destruidos en la guerra en Ucrania, ha compartido un vídeo en el que se puede ver el último golpe de Rusia. Es una vista aérea de un vehículo en un campo en un lugar sin identificar.
"Parece que, después de un largo tiempo sin pérdidas, Ucrania perdió un vehículo raro y caro", dice la mencionada cuenta en X -antes Twitter-. Y añade el modelo concreto: "Lo que vemos aquí es la destrucción con Lancet (drones) de un camión SupaCat suministrado por los británicos que transportaba misiles AIM-132 ASRAA" .
Los AIM-132 ASRAAM montados sobre el chasis Supacat son una invención británica improvisada para atender a las demandas de Ucrania. Se ha adaptado un misil especial para lanzar por el aire para adecuarlo a lanzadores terrestres. Este sistema está ideado para contrarrestar los ataques de drones y helicópteros en el campo de batalla.