Fuego apocalíptico entre Rusia y Ucrania
Problemas importantes en el país presidido por Vladímir Putin.
La región de Rostov, situada en el suroeste de Rusia y limítrofe con las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk, ha sufrido en las últimas horas los efectos del fuego, y no nos referimos al de la guerra sino al de los incendios.
Más de un centenar de incendios se han declarado en Rostov debido a las altas temperaturas que están marcando máximos históricos en la zona. De hecho, en los distritos de Aksaysky y Neklinovsky de la región se ha declarado el estado de emergencia.
La prensa local ha reportado que el humo de los incendios ha alcanzado la capital homónima de Rostov, cuya población, que supera el millón de habitantes, se está viendo perjudicada por la mala calidad del aire.
Según informa el periódico local Rostov Gazeta, “los habitantes de la ciudad comparan la situación con el apocalipsis”. El mismo medio ha detallado que en Aksaysky el fuego ha alcanzado la orilla izquierda del río Don.
El gobernador regional, Vasili Gólubev, ha señalado que hasta este lunes se han producido 140 incendios y ha lamentado que varias casas han sido presas de las llamas, lo que ha obligado a evacuar a decenas de personas.
Además, Gólubev ha precisado que, en toda la región de Rostov, se han desplegado más de 2.000 bomberos y 300 vehículos para tratar de sofocar unos incendios que se han extendido rápidamente a causa del fuerte viento.