Explosión en una fábrica de munición para Ucrania
Se trata de BAE Systems, con base en Gales.
Este miércoles se produjo una explosión en la planta de fabricación de munición de BAE Systems en Monmouthshire (Gales). La detonación tuvo lugar en una zona alejada de las instalaciones y la empresa británica ha informado de que está investigando las causas.
Tras la explosión, los protocolos de seguridad se pusieron en marcha de inmediato y los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos, donde se llenan y empaquetan los proyectiles, según la empresa. El Servicio de Bomberos y Rescate de Gales está tratando de averiguar por qué sucedió.
En las instalaciones, que datan de la Segunda Guerra Mundial, trabajan unas 550 personas. Todo el personal estaba localizado y no hubo heridos.
Esta planta de BAE Systems se dedica a la fabricación de arsenal. Según el medio Militarnyi, la compañía británica informó hace poco de su intención de aumentar por ocho la producción de munición de artillería, así como de construir su propia reserva de proyectiles de 155 mm.
Esta decisión atiende al deseo del Ministerio de Defensa de Reino Unido, cuya prioridad absoluta es crear un arsenal por si fuera necesario. Actualmente, el país se encuentra bajo mínimos, debido a las grandes cantidades de munición que ha ido entregando a Ucrania desde que comenzó la guerra.