Los expertos los clasifican como "monstruosamente poderosos" y ya están en manos de Ucrania

Los expertos los clasifican como "monstruosamente poderosos" y ya están en manos de Ucrania

Son buques suecos con un valor millonario.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una imagen de archivoSTR/NurPhoto vÍa Getty Images

Steel Front (la iniciativa para reunir toda la asistencia militar proporcionada por las empresas del multimillonario ucraniano Rinat Akhmetov) ha entregado a las fuerzas ucranianas tres buques suecos.

Se trata de las embarcaciones de asalto rápido CB90, las cuales disponen de ametralladoras Browning, minas navales, lanzagranadas, estaciones de armas controladas a distancia y cargas de profundidad.

En ese sentido, el especialista alemán en materia militar Jürgen Nauditt ha destacado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que los buques CB90 “son auténticas bestias en términos de velocidad, maniobrabilidad y capacidades técnicas. Los expertos militares estadounidenses los llaman monstruosamente poderosos”.

Además, Nauditt ha detallado que el coste total de estos barcos de combate suecos suministrados a la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) asciende a 165 millones de grivnas, es decir, 3,7 millones de euros.

Por su parte, Steel Front ha resaltado en su cuenta de X que “los socios occidentales valoran mucho las capacidades de los barcos CB90 adquiridos” y ha anunciado que “el ejército ucraniano pronto recibirá aún más ‘regalos’ nuevos de la iniciativa militar de Rinat Akhmetov”.