Europa tropieza con un lote de ropa perdido de Rusia y los soldados ucranianos se lo ponen
El equipo contenía ropa y redes de camuflaje, según el equipo de aduanas.
Un cargamento militar que iba dirigido a Rusia fue interceptado por las autoridades lituanas, quienes finalmente se lo entregaron a las fuerzas ucranianas, según afirma el medio 'Kyiv Independent'.
El equipo, dividido en cuatro paquetes, viajaba en tren y tenía como destino final el enclave ruso de Kaliningrado. En el interior de estos había ropa y redes de camuflaje, que fueron descritas por los funcionarios de aduanas como "militar", por lo que tenía que contar con un permiso especial. 'Omni.se' destaca que la aduana cree que se trata de equipo donado por civiles rusos para las tropas de su país.
El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha pedido en varias ocasiones el aumento de envíos de armas a Ucrania. "Mantener la ayuda militar y económica a largo plazo a Ucrania es un factor clave, especialmente en los próximos meses, cuando se espera una ofensiva rusa a gran escala" destacó Naudeda durante una rueda de prensa celebrada en febrero de 2024.
La capital de Lituania, Vilna, inició hace algunas semanas un proceso para cambiar el nombre de varias calles con referencias a la Unión Soviética. "Debemos ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra sangrienta porque solo la victoria garantizará la seguridad y la estabilidad a largo plazo en Europa" destacó también durante dicha intervención en la capital lituana su mandatario.