Europa arranca la Tormenta de Primavera: el mayor despliegue de soldados a un paso de Rusia

Europa arranca la Tormenta de Primavera: el mayor despliegue de soldados a un paso de Rusia

El ejercicio se desarrollará en la zona occidental de Estonia y en las islas hasta el 17 de mayo.

Varios soldados durante ejercicios de la OTAN en Estonia.Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Comienza en Estonia un ejercicio militar a gran escala denominado Spring Storm, en el que participan miles de soldados de diferentes países. El ejercicio se desarrollará en la zona occidental del país y en las islas hasta el 17 de mayo, según ha informado la web especializada en defensa Militarnyi

Los ejercicios militares se dividirán en distintas etapas: del 6 al 12 de mayo se formarán unidades y se practicará la cooperación, del 13 al 17 de mayo tendrán lugar importantes combates de entrenamiento en el oeste de Estonia, incluidas las islas. Y en los ejercicios participarán unas 14.000 personas de 15 países.

Estos ejercicio involucran, por primera vez, a la población local, incluida la sensibilización sobre los peligros. Por ello, se señala que las maniobras afectarían a los usuarios de la vía.

Las principales unidades de entrenamiento de Spring Storm de este año son la 2.ª Brigada de Infantería y el Distrito de Defensa Terrestre Occidental de Estonia, según el mismo medio. Los ejercicios implican actividades activas de aviación militar en toda Estonia utilizando varios tipos de aeronaves, como aviones, helicópteros y drones.

El Spring Storm es el mayor ejercicio anual de las fuerzas de defensa, cuyo objetivo es entrenar varias unidades del ejército estonio e interactuar con los aliados de la OTAN. En él suelen participar militares de Estonia, Estados Unidos, Reino Unido, Letonia, Polonia, Italia, Francia y Dinamarca.

"La realización de ejercicios es una parte importante de la disuasión y muestra al agresor potencial que prestamos gran atención al entrenamiento incluso en una situación difícil", se afirmó sobre estos ejercicios en Estonia. Además, el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia sugirió prepararse para un posible bloqueo del Mar Báltico