Estados Unidos dice 'basta' a las provocaciones de Rusia y China con una contundente demostración de fuerza
Esta misión se produce después de que las Fuerzas Armadas de China y Rusia llevaran a cabo misiones similares conjuntas cerca de Alaska.
Estados Unidos demostró la semana pasada sus capacidades de disuasión ante la alianza de China y Rusia al enviar dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer a Japón en un vuelo de ida y vuelta sin escalas, según ha informado el medio Newsweek, En total, recorrió 20.000 kilómetros.
Los Lancer ejecutaron una misión sin escalas de CONUS a CONUS (Estados Unidos continental), o misión Bomber C2C, desde la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth en Dakota del Sur durante el jueves y el viernes pasado, según informó el lunes el 28º Ala de Bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Esta misión se produce después de que las Fuerzas Armadas de China y Rusia llevaran a cabo misiones similares conjuntas cerca del estado estadounidense de Alaska, en la zona norte del océano Pacífico, según confirmaron ambos países, que dieron así una nueva muestra del fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.
El Ministerio de Defensa ruso señaló en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que su Fuerza Aérea desplegó bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-95MS y agregó que Pekín hizo lo propio con bombardeos Hong-6K.
El Lancer tiene la mayor carga útil de armas convencionales en el inventario de la Fuerza Aérea de EEUU, capaz de lanzar 3.400 kilos de bombas y misiles. Además, tiene una velocidad máxima de Mach 1,2 a nivel del mar y un alcance intercontinental.
Durante la misión, de más de 31 horas, los Lancer se integraron con aliados y socios de Estados Unidos en la región para mejorar la seguridad global, demostrando la preparación de la unidad y el entrenamiento necesario para responder a posibles crisis o desafíos en todo el mundo, comunicó el 28 ° Ala de Bombardeo.
"Estas misiones [Bomber C2C] tienen como objetivo disuadir a los adversarios, dar seguridad a las naciones aliadas y socias, fortalecer la interoperabilidad y mantener y demostrar la preparación en todo el mundo", añadió el escuadrón.
El 28º Ala de Bombardeo no nombró a los aliados y socios que participaron en la misión; sin embargo, la fuerza aérea de Japón dijo que cuatro de sus aviones de combate F-15 Eagle entrenaron con los bombarderos estadounidenses el viernes en el espacio aéreo al norte de Yamaguchi, una región en la isla más grande del país, Honshu.