España vigila al primer país de Europa que implanta colegio los sábados
Los alumnos y padres han recibido esta noticia con enfado, ya que "bloquearía" el fin de semana.
La ministra de Educación de Rumanía, Ligia Deca, ha anunciado cambios durante el inicio del año escolar. Entre ellas destaca que los estudiantes también podrían ir al colegio los sábados apra recuperar las horas perdidas. Los alumnos y padres han recibido esta noticia con enfado, ya que "bloquearía" el fin de semana.
El motivo de este cambio, según ha señalado el medio Ziarul National, es recuperar las horas perdidas durante el Bachillerato 2025. El inicio de lo exámenes está previsto para el 10 de junio de 2025, con las pruebas escritas.
"Hay escuelas superpobladas y las soluciones en esos casos puede ser repensar el horario. Se puede cambiar, si no están ya en turnos, se puede ir por la tarde, se puede ir a recuperación. Y sí, también algunos sábados", sobre todo cuando se acerta el periodo de exámenes, afirmó Ligia Deca. Además, también indicó que la estructura del año escolar podría ser modificada.
Esta medida se suma al escándalo que ya arrancó con la vuelta al cole con la obligatoriedad por parte de los padres de firmar un contrato. Los que se nieguen a hacerlo podrían ser sancionados con una multa de entre 200 a 1.000 euros o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.
Los padres también son responsables de reemplazar o pagar cualquier propiedad dañada por el estudiante. El mobiliario, el equipamiento de los laboratorios o incluso las aulas no están asegurados, por lo que los padres se verán obligados a sacar enormes sumas de dinero de su bolsillo si se producen daños.