España se pone al mismo nivel que EEUU con la compra de los supermisiles más avanzados del mundo

España se pone al mismo nivel que EEUU con la compra de los supermisiles más avanzados del mundo

Se formaliza la compra de los misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE) de Lockheed Martin.

Misil PAC-3Lockheed Martin

Funcionarios de Estados Unidos y España han formalizado un acuerdo mediante el cual España adquirirá los misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE) de Lockheed Martin, junto con el equipo de apoyo correspondiente. Con este acuerdo, España se convierte en la 16ª nación en unirse al sistema PAC-3.

“En Lockheed Martin, estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia de las nuevas amenazas altamente disputadas”, afirmó Brian Kubik, vicepresidente de Programas PAC-3 en Lockheed Martin. “Como el misil de defensa aérea más avanzado del mundo, el PAC-3 mejorará las capacidades de defensa nacional de España y aumentará su eficacia en el espacio de batalla del Siglo XXI Security®”.

El PAC-3 MSE proporciona capacidades avanzadas para defenderse contra amenazas entrantes, incluyendo misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, hipersónicos y aviones. Al incorporar el PAC-3 MSE a su arsenal, España mejorará sus capacidades de defensa aérea y de misiles ante amenazas en evolución.

La potencia de los misiles PAC-3

La familia de misiles PAC-3 protege contra amenazas entrantes mediante un contacto directo cuerpo a cuerpo, lo que entrega una energía cinética exponencialmente mayor al objetivo en comparación con los mecanismos de fragmentación por explosión.

Con base en la Iniciativa de Reducción de Costes (CRI) del PAC-3, la Mejora del Segmento de Misiles (MSE) del PAC-3 amplía el espacio letal de combate con un motor de cohete sólido de dos impulsos, proporcionando un rendimiento superior en altitud y alcance.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Como parte de su rol en JADO, el PAC-3 ha mostrado integración con el Sistema de Armas THAAD, el Sistema Integrado de Batalla de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército de EE. UU. (IBCS) y el F-35, el nodo más avanzado en la arquitectura de guerra centrada en redes del siglo XXI.