España lanza dos advertencias muy serias a todos los que viajen a Marruecos
A tener muy en cuenta.
Si estás pensando en viajar a Marruecos, uno de los destinos más cercanos desde España que arrasan, deberías tener muy en cuenta la serie de recomendaciones que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores lanzan a la ciudadanía española.
Se trata de dos cuestiones de relevancia, tanto para la seguridad del turista o viajero como para evitar engorrosas situaciones administrativas en el país magrebí. La primera de ellas pasa por aquellos que se desplacen a zonas costeras.
En este sentido, la primera de las recomendaciones pasa por una característica que comparten mucho arenales marroquíes, que suelen ser de mar abierto y por ello cuentan con fuertes corrientes. Los bañistas deben extremar la precaución, sobre todo en la costa atlántica y en el Estrecho.
Si viajas con vehículo a Marruecos
La otra advertencia pasa por aquellos españoles que tengan pensado viajar con su vehículo o con uno a Marruecos. De esta forma, la entrada en territorio de Marruecos con vehículo queda reflejada en la ficha individual policial del interesado -el que lleve el vehículo- por lo que se recomienda salir siempre con el mismo vehículo con el que se accedió al país.
Eso sí, si se trata de un vehículo que no es propio, será obligatorio tener un documento de cesión debidamente validado ante la Representación Diplomática o Consular marroquí en España.