Desvelan la fecha de la reunión clave de Putin para el fin de la guerra
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el cual prometió acabar con el conflicto entre ambas potencias en "24 horas", reveló durante una rueda de prensa el momento en el que espera que este llegue a su fin.
El fin del conflicto entre Rusia y Ucrania podría estar más cerca de lo que se piensa. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una rueda de prensa en su propiedad de Mar-a-Lago, situada en Florida, que ofreció la oportunidad de reunirse con el Kremlin para discutir sobre el fin de la guerra que mantiene con su vecina Ucrania.
De ser cierto, la reunión tendría lugar después del 20 de enero, fecha en la que el republicano tiene prevista la toma de posesión del cargo presidencial. Aunque no otorgó detalles sobre una fecha exacta, el estadounidense afirmó que a Putin "le gustaría reunirse". Además, el republicano admitió que espera que el conflicto acabe en al menos seis meses. "Espero que mucho antes de que pasen seis meses", declaró.
Cabe destacar que Donald Trump afirmó durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que acabaría con la guerra "en 24 horas" aunque nunca llegó a explicar cuáles serían sus pasos para lograr aquello. A pesar de ello, el político expresó en más de una ocasión que el conflicto entre ambas potencias está provocando un alto número de bajas en ambos bandos, algo que le entristece y que nunca debería haber ocurrido.
Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó tener confianza en que el presidente electo de Estados Unidos pueda llegar a entablar conversaciones de paz y poner fin al conflicto con Ucrania. Además, también puso en valor el papel clave que juega la administración americana en este aspecto.
En cuanto a Putin, aunque no expresó nada en firme, sí que ha sugerido en alguna ocasión que estaría dispuesto a negociar sobre la mesa e incluso comunicó algunas de las condiciones que su país requería para poder pensar en un fin al conflicto. Además, a priori parece ser más afín y cercano al republicano Donald Trump antes que al demócrata Joe Biden.