Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El fatídico error de un trabajador provoca la retirada de 22.000 coches sin estrenar

El fatídico error de un trabajador provoca la retirada de 22.000 coches sin estrenar

Algo más que un 'pequeño despiste' por el que la marca ha actuado con contundencia.

Trabajadores de una fábrica de KIAXU CONGJUN VÍA GETTY IMAGES

Todos cometemos errores, sí, pero hay errores y errores. Y el de este empleado de una fábrica de la marca de automóviles surcoreana Kia fue de los sonados

Su fallo ha provocado nada menos que una retirada del mercado que afecta a más de 22.000 coches, en concreto del modelo Kia EV9, aunque limitado a EEUU, territorio donde tuvo lugar el problema. El resto de mercados han escapado al asunto.

Según recoge la prensa internacional, lo ocurrido tiene que ver con la seguridad de los asientos, algo que también recoge la entidad, que habla de "un error de un empleado de la fábrica", de forma un tanto genérica. 

En su algo más que despiste habría olvidado fijar los pernos que aseguran los asientos traseros del vehículo. Un fallo que, en caso de accidente, podría ser fatal, porque no están correctamente fijados y podrían salir disparados

El fallo, apunta Kia, no afecta necesariamente a esos 22.000 vehículos, pero la marca ha decidido aplicar mano dura y evitar posibles problemas, retirando de la circulación toda esa remesa pese a haber notificado sólo algunos fallos concretos.