Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Record Guinness encuentra a la persona viva con más edad del mundo: 116 años, monja y resurrección al nacer

Record Guinness encuentra a la persona viva con más edad del mundo: 116 años, monja y resurrección al nacer

Es brasileña y ha desbancado a una japonesa que murió el pasado 29 de diciembre a los 116 años y 220 días.

Una tarta con muchas velas de cumpleañosLUCY LAMBRIEX vía GETTY IMAGES

Guinness World Records ha distinguido a la brasileña Inah Canabarro, de 116 años, como la persona viva con más edad del mundo. El título lo poseía hasta ahora otra mujer, la japonesa Tomiko Itooka, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 116 años y 220 días.

Tal y como recoge el medio de comunicación portugués Público, Inah Canabarro es monja y nació en São Francisco de Assis, Rio Grande do Sul (Brasil) el 8 de junio de 1908. No obstante, ella asegura que su cumpleaños es el 27 de mayo (una cifra que le daría diez días más de vida), aunque las investigaciones rechazan esa última fecha.

En cualquier caso, lo más curioso de la que en estos momentos es la persona más longeva del mundo es que estuvo a punto de morir en sus primeros días de vida. De hecho, ella misma cuenta que nació tan pequeña que su familia no esperaba que sobreviviera, por lo que prácticamente ‘resucitó’.

La monja, como no podía ser de otra forma, atribuye tanto su supervivencia a ese delicado estado de salud al nacer como su larga vida a Dios. “Él es el secreto de la vida. Él es el secreto de todo”, ha asegurado, en declaraciones a LongeviQuest.

Cabe destacar que Inah Canabarro, más allá de ser la persona viva con más edad de todo el planeta, también es la segunda monja que más años ha vivido, solo por detrás de Lucile Randon, también conocida como hermana André, quien murió menos de un mes antes de cumplir 119 años.