El ultra argentino Javier Milei conquista la Antártida con el 63,13% de los votos
El ganador de las elecciones primarias argentinas superó por mucho a sus contrincantes en las bases que Argentina mantiene en el continente blanco.
El candidato de la ultraderecha liberal y antiabortista, Javier Milei, ha ganado las elecciones primarias en Argentina el pasado domingo con un 30,4% de los votos, dando la sorpresa de la noche. Dado el resultado, Milei ya se postula como una de las figuras que serán decisivas en las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre en el país austral. Además, también conquistó electoralmente la Antártida. Y por mucho, casi doblando sus resultados en el territorio continental con un 63,13% de los votos, según informa el diario La Voz .
Milei está alineado en España con la extrema derecha de Vox, partido que le invitó a un acto en Madrid hace casi un año y donde pronunció una frase que define a la perfección al candidato argentino: "Somos superiores productiva y moralmente al zurderío". En Argentina se usa la palabra zurdo para referirse a quienes tienen una ideología de izquierdas.
Argentina mantiene siete bases en la Antártida: Esperanza, Orcadas, San Martín, Belgrano II, Marambio, Carlini y Petrel. La participación media entre todas ellas fue del 69,2% con un total de 201 votos emitidos. De todos ellos, Milei cosechó 125, seguido por la otra formación opositora Juntos por el Cambio, que se llevó 60. El resto de candidaturas se llevaron apoyos testimoniales.
Argentina mantiene esas bases en la Antártida para realizar labores de apoyo a distintas misiones científicas, así como para mantener su presencia en el continente, del cual le corresponde una parte que se encuentra bajo soberanía argentina.