El títere de Putin pone la temida carta nuclear sobre la mesa
Cuando se cumplen siete días del primer ataque terrestre contra Rusia en casi dos años y medio de guerra, Moscú ha logrado frenar el rápido avance de las tropas ucranianas en el territorio ruso de Kursk, pero se prepara para largos combates.
Cuando se cumplen siete días del primer ataque terrestre contra Rusia en casi dos años y medio de guerra, Moscú ha logrado frenar el rápido avance de las tropas ucranianas en el territorio ruso de Kursk, pero se prepara para largos combates. Mientras, la población local es evacuada en masa a lugares más seguros.
"Pueden ser semanas, un mes o hasta dos", dijo este domingo uno de los presentadores del canal Soloviov Live, acerca de la duración de la operación para la expulsión de las tropas ucranianas que incursionaron en territorio ruso el pasado martes.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes de que los sistemas de defensa antiaéreas rusos derribaron anoche un total de 18 drones, 11 de ellos sobre la región de Kursk. Los otros drones ucranianos fueron abatidos sobre las regiones de Bélgorod (5) y Vorónezh, también fronterizas con Ucrania, según el parte militar.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha anunciado el comienzo de la evacuación de la población del distrito Krasnoyaruzhski, limítrofe con Ucrania y colindante con la región de Kursk.
Ante esta situación en el contexto de la guerra en Ucrania, desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace ya más de dos años, un propagandista ruso ha dado su oponión sobre cómo deterner a las fuerzas ucranianas. Sergey Mardan instó al mandatario ruso a lanzar sus armas nucleares tácticas contra los soldados ucranianos que luchan en el territorio ruso de Kursk, según ha publicado el medio Express.
En su aparición en el programa de televisión Solovyov Live, argumentó que era un paso lógico a tomar dadas las circunstancias en las que se encuentra el ejército del Kremlin. "Esas ojivas que podrían ser instaladas en algunos misiles rusos son capaces de causar un poco más de daño", dijo.
"Y en cuanto a todas las opiniones que se han discutido en los últimos dos años sobre la imposibilidad de un ataque nuclear por parte de Rusia ¿cuáles podrían ser las consecuencias, cuál podría ser la reacción de Occidente y del Sur global en particular?", continuó.
Y se respondió: "Bueno, todo el mundo se enfadará un poco, claro, pero en general dirán: 'Vale, es lógico'". "Por lo tanto, un escenario en el que se lance un ataque contra las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de ojivas nucleares deja de ser teórico, deja de ser improbable".