El supertanque británico se hunde en Ucrania durante una demostración a periodistas
Fue necesario traer un segundo vehículo para salvar al carro atascado.
Un tanque británico Challenger 2 se ha atascado en el barro en Ucrania durante una demostración para periodistas en la que se pretendía mostrar los entrenamientos con este tipo de carros de combate llevados a cabo por el Ejército ucraniano, según ha contado el tabloide británico The Sun.
El Challenger 2, usado por las fuerzas armadas británicas en operaciones en Bosnia y Herzegovina, Kosovo e Irak, fue donado a Ucrania a principios del año pasado tras la invasión desatada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Este es el tanque británico más avanzado y uno de los más modernos del mundo junto al Abrams de Estados Unidos y el Leopard alemán, según ha señalado La Razón.
Durante la visita, corresponsales del medio británico a los campos del Ejército ucraniano presenciaron cómo uno de los tanques "básicamente se hundía" en el barro impidiendo el desarrollo normal de la exhibición. Debido a este percance fue necesario traer un segundo vehículo para salvar al carro atascado.
Además, durante la demostración varios militares ucraniano se quejaron de los problemas de movilidad del Challenger 2. El vehículo pesa 62,5 toneladas, aunque listo para el combate asciende hasta las 75 toneladas, lo que podría ser la razón por la cual el tanque se atasca constantemente, según apuntan. También afirman que cinco de los 14 tanques entregados por Reino Unido se han averiado.