Putin toma una drástica decisión tras la debacle rusa en agua
El 30% de la flota rusa en el mar Negro ha sido destruida desde el inicio de la guerra en Ucrania.
Hace menos de un mes salió a la luz un informe en el que se aseguraba que el 30% de la flota rusa en el Mar Negro ha sido destruido durante la guerra en Ucrania. Ante la debacle de la Armada rusa, Putin se ha visto obligado a tomar una drástica decisión.
Según recoge Newsweek, Vladimir Putin ha destituido al jefe de la Armada. El almirante Nikolai Yevmenov, comandante de la Armada rusa desde el 2 de mayo de 2019, será reemplazado por el almirante Aleksandr Moiseyev.
Moiseyev es considerado por los medios rusos como "un héroe de Rusia". Fue el supervisor de la expansión de la flota del mar Negro en Sevastopol desde 2018, aunque en 2019 fue nombrado comandante de la flota del Norte. Ahora su nombramiento llga tras los duros ataques ucranianos contra la flota del mar Negro.
La primicia es del medio Izvestia, afín al Kremlin, que no ha dado muchos más detalles al respecto de la reorganización de la Armada rusa. Lo que sí se sabe es que no es el único mando al que Putin ha decidido destituir. Ya en abril de 2023 el almirante Sergei Avakyants fue reemplazado por el almirante Viktor Liina como comandante de la Flota del Pacífico.