El país fronterizo de la OTAN pierde la paciencia y lanza sus aviones de combate tras el último ataque de Rusia
Las Fuerzas Armadas de Polonia denunciaron una violación de su espacio aéreo por parte de un avión ruso que transitaba cerca de las aguas del golfo de Gdansk.

Las Fuerzas Armadas de Polonia denunciaron este martes una violación de su espacio aéreo por parte de un avión ruso que transitaba cerca de las aguas del golfo de Gdansk, ubicado en el norte del país europeo.
El Mando Operacional de las Fuerzas Armadas ha detallado en un comunicado que los radares detectaron un avión ruso Su-24MR sobre las 14.09 horas (hora local). El aparato recorrió cerca de 6,5 kilómetros durante cerca de un minuto, si bien poco después cambió el rumbo.
"Los servicios polacos encargados de supervisar el espacio aéreo se pusieron en contacto con la parte rusa, que confirmó la violación del espacio aéreo polaco e informó que fue causada por un fallo del sistema de navegación del avión Su-24MR", ha señalado.
Mientras, el medio Censor.NET ha informado de que Polonia lanzó aviones de combate F-16 en respuesta al ataque a gran escala con misiles y aviones no tripulados de Rusia contra territorio ucraniano, citando información del Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia.
"Atención, en relación con el ataque de la Federación Rusa a las instalaciones ubicadas en el territorio de Ucrania, aviones polacos y aliados han comenzado a operar en nuestro espacio aéreo", dijo el Comando de las Fuerzas Armadas de Polonia en un comunicado. Al parecer, estas medidas tenían como objetivo garantizar la seguridad en las regiones limítrofes con los territorios amenazados. La aviación polaca y aliada se encontraba en estado de alerta.
Este tipo de incidentes son relativamente comunes, si bien desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, le declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero de 2022 los países han prestado más atención a la violación de su espacio aéreo.