El inesperado país que se cuela en el top-10 del 'ranking' de las potencias navales en el mundo
Una clasificación elaborada por el medio 'Global Fire Power'.
Los últimos años, marcados por varios conflictos internacionales, han hecho que la mayoría de potencias mundiales hayan apostado por reforzar sus métodos de defensa. Uno de los más importantes es la potencia naval, que se puede comparar entre unos países y otros gracias a sus capacidades e inversión.
El medio Global Firepower, bajo la fórmula PowerIndex, con unos datos muy concretos, elabora una clasificación por países internacionales. Se trata de un método de análisis exhaustivo con una tabla tras hacer una revisión anual con la que rastrean elementos "navales de superficie y submarinos para cada potencia nacional".
La lista se ha diseñado teniendo en cuenta el número total de buques de guerra y submarinos por país. "La siguiente lista se compone de todos los tipos de buques de guerra, incluidos portaaviones, submarinos, portahelicópteros, corbetas, fragatas, tipos costeros, buques anfibios de asalto/apoyo y auxiliares", recoge en la publicación.
Top-10 de potencias navales
El primer país que figura en la clasificación es Rusia, y completan el podio China y Corea del Norte. Les siguen Estados Unidos, Suecia, Indonesia, Italia, India y Tailandia. Pero lo más sorprendente es el país que ocupa el décimo puesto: Sri Lanka.
Este país asiático, situado al sur de la India, cuenta con una puntuación PowerIndex de 1,3459. Hay que tener en cuenta que la puntuación perfecta es de 0,0000 y Rusia, primera del ranking, tiene un 0,0702.