El extraño portaaviones de EEUU en el desierto de China
La compañía privada Planet Labs Inc. ha mostrado nuevas imágenes orbitales en las que ha identificado una reproducción completa.
La compañía privada Planet Labs Inc. ha mostrado nuevas imágenes orbitales en las que ha identificado una reproducción completa del superportaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, nuevos destructores y hasta una base naval en el desierto de China central, según ha publicado El Confidencial.
La misión de esta reproducción, agrega, es la de practicar potenciales ataques al estilo de la Marina japonesa contra Pearl Harbor. Esta construcción, sin embargo, no es nueva, China lleva décadas construyendo gigantescas estructuras de este tipo.
Ahora, en el desierto de Taklamakan, en la provincia china de Xinjiang, han construido un objetivo que imita al superportaaviones de la Armada de Estados Unidos con gran detalle. El USS Gerald R. Ford cuenta con 333 metros de eslora y 100.000 toneladas de desplazamiento con un sistema de propulsión nuclear. Se trata del barco más moderno de la marina estadounidense y puede llevar a bordo hasta 4.500 tripulantes, 90 cazas y helicópteros.
La reproducción tiene todas las características de la estructura del navío de guerra insignia, desde la isla de control a las pistas de despegue con catapultas electromagnéticas. Además, el objetivo replica las plataformas de armamento y otros salientes de los portaaviones de clase Ford.
Además, rodeando el objetivo han construido varios mástiles utilizados como reflectores de radas para imitar la firma de radar del verdadero barco en tres dimensiones, según el análisis de la publicación de defensa estadounidense The Warzone. Esta señala también que básicamente China ha creado un 'portaaviones fantasma' para que sus aviones de combate y misiles mataportaaviones puedan practicar el tiro con precisión.