El ejército de los horrores: destapan espeluznantes castigos entre soldados rusos
"Han perdido completamente la cabeza", ha dicho un soldado a un medio independiente ruso.
El ataque armado a gran escala de Rusia contra Ucrania, que acaba de entrar en su tercer año, ha provocado intensos combates y un coste humanos enorme en ambos bandos. Los soldados rusos son sometidos a brutales castigos extrajudiciales en Ucrania, que incluyen ser atados a árboles durante días, obligados a violarse entre sí y arrojados desnudos a fosos, según ha publicado el medio de noticias independiente ruso Verstka.
El medio entrevistó a varios soldados rusos durante tres meses, quienes describieron condiciones brutales en las que las tropas reclutadas en las prisiones rusas intimidan y abusan de los soldados movilizados, según ha difundido el medio Business Insider. "Nuestros presos han perdido completamente la cabeza", dijo un soldado a al medio ruso, citando la falta de rotación en la línea del frente y el creciente número de muertes como razones de su enfado.
El medio ruso obtuvo un vídeo que parecía mostrar a cuatro hombres desnudos siendo golpeados y abusados verbalmente por personal militar y luego obligados a ingresar a un pozo excavado. Así, Verstka informó que un soldado les gritó a las víctimas desnudas: "¿Qué estás haciendo, maldito perro? No te muevas, todos se ponen de pie... Y tú corres al agujero, puta, para copular. Corre, perra gorda, puta".
El soldado que compartió las imágenes dijo que se trata de una forma típica de castigo no oficial para quienes beben o consumen drogas mientras están de servicio. Además, afirmó que las tropas de vigilancia "les obligan a tener relaciones sexuales. Se sientan y miran. Se ríen y se orinan encima de ellos. Como si estuvieran viendo la televisión". Esto es un infierno".
En un otro vídeo, dos hombres parecen ser golpeados con palos mientras les disparan con ametralladoras cerca de sus cabezas. Se escuchan gemidos, gritos y sonidos de golpes en el cuerpo de las personas. "Ya está, perdónenme", grita uno de los "castigados". El medio ruso también publicó un vídeo que parece mostrar a un soldado no identificado atado a un árbol, según Business Insider.