El ejército español busca urgentemente munición en un mercado colapsado por Ucrania
El plazo para presentar ofertas termina este viernes.
El Ejército de Tierra ya está buscando cerrar un contrato para adquirir un lote de unas 423.900 cargas modulares de artillería de campaña de calibre 155 milímetros para alcance extendido, tras el visto bueno del Gobierno del pasado mes de noviembre.
El Consejo de Ministros aprobó la adquisición que permitirá a las unidades de artillería de campaña, dotadas de obuses y cañones de 155 milímetros de calibre, potenciar dichos sistemas de artillería y conseguir una capacidad de alcance superior a los 24 kilómetros.
Esto es "esencial para un mejor cumplimiento de las misiones y cometidos propios del arma apoyando y protegiendo con fuego más preciso y profundo las operaciones de las fuerzas en acciones terrestres, así como hacer frente a los compromisos internacionales adquiridos por el Ministerio de Defensa", justifica.
Ahora se encuentra en fase de licitación y este viernes finaliza el plazo para poder presentar las ofertas al Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).
El Gobierno aprobó la celebración de varios contratos más del Ministerio de Defensa. Así, autorizó 15.640.000 euros para adquirir carretillas elevadoras eléctricas para el Ejército del Aire y del Espacio.
Se trata de carretillas elevadoras eléctricas polivalentes, así como sus repuestos y herramientas, que sean capaces de operar con diversos tipos de cargas, además de ser embarcables y aerotransportables, para sustituir la flota actual, que ha sido sometida a un constante uso durante un gran período de tiempo, dice en las referencias.