El dueño de PayPal paga 100.000 dólares a quien deje la universidad
¿Quién da más?
El multimillonario Peter Thiel, fundador de PayPal, ha lanzado una llamativa propuesta para todos los estudiantes que quieran faltar a la universidad por razones laborales.
Según ha publicado el Wall Street Journal, su objetivo es el de ofrecer un programa de becas para alumnos con 100.000 dólares a aquellos que quieran faltar a la universidad y poner en marcha una empresa o una ONG en lugar de estudiar.
El proyecto lo puso en marcha en 2010, con 24 jóvenes, que recibieron ayudas económicas para que pudiesen centrarse en sus objetivos laborales, más allá de sus estudios.
El multimillonario ha trabajado con unos 270 participantes que decidieron lanzarse al proyecto para mejorar su situación empresarial.
Ahora llega el turno de los nuevos 20 seleccionados. Unos candidatos que se conocerán y que tienen previsto lanzar proyectos que son relacionados con la inteligencia artificial y las criptomonedas.
Según recoge Wall Street Journal, el empresario ya ha sido pieza clave en la investigación contra el envejecimiento, entre otro tipo de análisis científicos.