El dron ucraniano que pone en apuros a Putin

El dron ucraniano que pone en apuros a Putin

Un avión no tripulado de Ucrania ha logrado impactar contra un arsenal de armas en Bryansk. 

Un operador de drones ucraniano llamado Shrike, este 16 de julio, en los alrededores de Bajmut.PAULA BRONSTEIN / Getty

El pasado martes por la noche un dron ucraniano logró alcanzar un depósito de armas en la región fronteriza de Bryansk, zona fronteriza con Ucrania y Bielorrusia. En el arsenal había misiles y municiones de artillería, algunas entregadas por Corea del Norte, tal y como detalló en un comunicado del Estado Mayor ucraniano este miércoles. 

El ataque se produce apenas tres días después de que un dron impactase contra una terminal petrolera clave en Crimea, controlada por Rusia y tres semanas después de que otro dron alcanzase una armería rusa. "Atacar tales arsenales crea serios problemas para el ejército ruso, rediciendo significativamente sus capacidades ofensivas", afirmó el comunicado. 

Tras el ataque y ante el incendio que se ha producido y las explosiones de los cohetes y armas que se encontraban allí almacenados, se ha declarado el estado de emergencia en el distrito de la región. El arsenal pertenece a la Dirección General de Cohetes de Artillería número 67. Aunque no se han producido víctimas, el gobernador de Briansk afirmó que su región es la más afectada por esta última incursión de drones. 

Durante la noche del martes al miércoles se detectaron 47 drones ucranianos, 24 de ellos dirigidos a esta región. El resto fueron derribados en las zonas rusas de Kursk, Rostov, Bélgorod, Krasnodar y el mar Azov. Briansk se encuentra situada a 380 km al suroeste de la capital de Rusia y es el centro administrativo del óblast de Briansk.