El bombardero más eficaz del mundo tiene el tamaño de un mosquito
Es apenas imperceptible en los radares.
La industria armamentística está en constante evolución y el objetivo es conseguir que los ataques sean indetectables. Un claro ejemplo es el bombardero más eficaz del mundo, el B-21 Raider, que es casi imperceptible en los radares.
Como indica El Confidencial, esta aeronave es realmente invisible, ya que en el radar aparece con un tamaño inferior al de un mosquito. Y, gracias a esta característica, puede entrar en países hostiles sin ser detectado previamente.
Este avión tiene la capacidad de sobrepasar las defensas más avanzadas del planeta. Además, puede llevar a cabo operaciones de vigilancia y ataque en territorios hostiles sin correr el riesgo de ser detectado.
Cada unidad de B-21 cuesta 706 millones de dólares, lo que reduce el precio del B-2, que costó 1.380 millones de dólares. Esto supone que sea mucho más barato de comprar, así como de mantener, al tiempo que sus innovaciones técnicas han hecho una capa de invisibilidad a esta aeronave.
Más aeronaves para mantener la superioridad
Según un análisis multidisciplinar del Instituto Hudson, el B-21 Raider es un bombardero letal para cualquier enemigo de los Estados Unidos. No obstante, deben fabricar más aeronaves de este tipo para mantener la superioridad estratégica sobre Rusia y China de forma simultánea, ya que los 100 que están previstos se quedan cortos.
Es por este motivo que el Instituto Hudson creen que es necesario duplicar la compra del B-21. Aunque hay quienes creen que el número de bombarderos de este tipo que EEUU debería tener en su propiedad tendría que ser de entre 300 y 400 unidades.