El ataque a un aeródromo ruso alerta al presidente de este país de la OTAN: "La guerra se acerca a nosotros"
Ucrania atacó con drones este domingo tres aeródromos militares rusos, en una operación militar en la que resultó dañado un bombardero supersónico.
Ucrania atacó con drones este domingo tres aeródromos militares rusos, en una operación militar en la que resultó dañado un bombardero supersónico, así como a una refinería de petróleo, informó la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa ucraniano.
Una fuente de la inteligencia ucraniana precisó que fueron atacados un aeródromo militar de Engels, en la región de Saratov; el de Dyagilevo, en la de Riazán; y el de Olenya, en la de Murmansk. Una refinería de petróleo en Riazán también fue alcanzada en un ataque con drones, añadió en declaraciones al medio Ukrainska Pravda.
"Como resultado de la operación del GUR cerca de Olenegorsk, un bombardero supersónico de largo alcance TU-22M3 fue alcanzado en el aeródromo militar de Olenya, base de la aviación estratégica de los ocupantes rusos", que se encuentra a unos 1.800 kilómetros de la frontera con Ucrania, destacó la fuente.
El aeródromo de Olenya se encuentra a menos de 200 kilómetros de la frontera con Finlandia. El presidente finlandés, Alexander Stubb, declaró que no hay amenazas directas a la seguridad del país tras el ataque. "El mensaje principal es que no tenemos motivos para preocuparnos en Finlandia. Tenemos la situación bajo control y somos capaces de reaccionar", afirmó.
Sin embargo, a continuación el presidente de Finlandia agregó que los finlandeses deben aceptar el hecho de que la guerra se acercará a las fronteras de Finlandia, ya que "no está tan lejos volar de Helsinki a Kiev", según el medio Ukrainska Pravda.
"Tenemos que aceptar el hecho de que Ucrania tiene que utilizar todos sus recursos para ganar esta guerra, y eso también implica varios ataques. Por eso Rusia seguirá lanzando ataques híbridos", comentó Stubb.