Aparece una cría de foca indefensa en la orilla, los humanos se burlan y los servicios de rescate salen a la ayuda inmediata
Han hecho un llamamiento a no aproximarse a animales salvajes si no necesitan ayuda.

El portal web finés YLE ha recogido la historia de una pequeña cría de foca que fue avistada en la costa. El animal, de color grisáceo, despertó el interés de los viandantes y, finalmente, tuvo que ser trasladado al hospital.
Concretamente, al Hospital de Animales Korkeasaari. El desplazo, tal y como ha relatado el sitio web ya citado, tenía que ver con velar por su seguridad. El pequeño animal quedó abandonado en la playa sin que su madre volviera a por él.
Las autoridades, siguiendo con las informaciones que ha difundido YLE, llegaron a concluir que la madre de esta cría no volvió por la perturbación que tenía el cachorro a su alrededor.
Es precisamente en esta línea en la que ha ido el aviso que han dado las autoridades competentes en esta materia. Han insistido en que los animales salvajes no precisan de la compañía humana.
De hecho, han pedido que únicamente se aproximen a ellos en caso de que se encuentren heridos o en peligro.
Finalmente, han hablado del proceso de nacimiento de las focas grises. Llegan en primavera y, tres semanas después del alumbramiento, dejan de alimentarlos gracias a sus pechos. Y es ese el momento en el que se encuentran vulnerables, confundidos e, incluso, hambrientos.