El acuerdo Rusia-Corea del Norte al descubierto por un satélite
Unas imágenes demostrarían que Kim Jong-Un está enviando armas a Putin.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania hace casi 600 días, siempre se ha sospechado que Corea del Norte suministraba armas al ejército ruso. Sin embargo, según las informaciones de algunos servicios de inteligencia y las imágenes de un satélite, se confirmaría este acuerdo entre ambos países.
Precisamente la semana pasada, la Casa Blanca indicó que Putin estaba tratando de conseguir armamento norcoreano para poder seguir combatiendo en el frente. De hecho, The Washington Post publico que "en las últimas semanas" se habían transportado unos mil contenedores desde Corea del Norte hasta Rusia con "equipos y municiones".
Pero, después de difundirse unas imágenes de satélite, ahora el Royal United Services Institute ha confirmado que la operación llevada a cabo entre estos dos países es mucho "más extensa y continua de lo que reveló la Casa Blanca". Y es que han confirmado que dos barcos han hecho la ruta entre el puerto de Rajin (Corea del Norte) y una instalación portuaria en Dunai (Rusia) durante al menos cinco veces entre mediados de agosto y la semana pasada.
"Esto tendrá un efecto muy serio en la trayectoria de la guerra que está teniendo lugar en Ucrania", ha explicado Jack Watling, investigador principal de guerra terrestre en el Royal United Services Institute. Y ha subrayado también que "Corea del Norte tiene la capacidad de fabricar una gran cantidad de municiones, y tiene importantes reservas".
Pero Rusia no es el único país que ha tenido que recurrir a otros para conseguir armamento. Por todos es conocido que Estados Unidos y la mayoría de países de la Unión Europea han suministrado munición al ejército ucraniano para poder hacer frente a Rusia.