EEUU toma una de las decisiones más importantes de la guerra con su armamento

EEUU toma una de las decisiones más importantes de la guerra con su armamento

Ucrania va a verse muy beneficiada.

Una batería de misiles antiaéreos Patriot, en una imagen de archivoAxel Heimken / picture alliance vÍa Getty Images

Gran gesto de Estados Unidos en favor de Ucrania. El país presidido por Joe Biden ha decidido priorizar el envío de sistemas de defensa aérea (como los Patriot) a Ucrania frente a la venta de ese tipo de armamento a terceros países.

El coordinador de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha argumentado la adopción de la medida afirmando, en una llamada con periodistas, que “muchos de nuestros aliados y socios también han dado pasos históricos, pero obviamente se necesita más y se necesita ahora”.

En consecuencia, con el objetivo de reforzar las capacidades defensivas de las fuerzas ucranianas, Kirby ha anunciado que Estados Unidos “ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cambiar las prioridades del plan a corto plazo de entregas de ventas militares a otros países para que vayan a Ucrania en su lugar”.

Zelenski: “La asociación con Estados Unidos es fuerte e inquebrantable”

La priorización del suministro de sistemas de defensa aérea a Ucrania ha sido celebrada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien ha publicado un mensaje en sus redes sociales para celebrar la decisión.

“Estoy profundamente agradecido a Joe Biden y a Estados Unidos por dar prioridad a Ucrania en la entrega de defensas aéreas que necesitamos de manera crítica para derrotar los ataques rusos”, ha expresado Zelenski en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

El presidente de Ucrania ha subrayado que “estas capacidades adicionales de defensa aérea protegerán a las ciudades y a los civiles ucranianos. Agradezco al presidente Biden por el apoyo esencial, que discutimos durante nuestra reciente reunión en Italia”.

Titania
Titania
Santander

“La asociación entre Ucrania y Estados Unidos es fuerte e inquebrantable. Juntos, estamos protegiendo la vida contra el terrorismo y la agresión”, ha finalizado Zelenski.