EEUU sorprende con una 'Bestia' para la guerra
Lanzamorteros, sistemas antidrones, radar de última generación... ah, y también se puede conducir.
La empresa armamentística Flyer Defense ha puesto toda la carne en el asador del sector con la presentación de su nueva creación, apodada The Beast ('La Bestia'), en la última feria anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), que ha tenido lugar en la capital estadounidense, Washington DC, según recoge el medio especializado Zona Militar.
El sobrenombre del Sistema Móvil de Apoyo de Fuego Flyer 72 hace honor a las características y capacidades de un vehículo de movilidad terrestre armado y equipado bajo estas condiciones. Estamos hablando de un robusto todoterreno blindado ideado para hacer frente a una de las amenazas más actuales sobre el campo de batalla, los drones, mediante la tecnología de los Sistemas Aéreos No Tripulados (C-UAS).
Este vehículo de apoyo cuenta con un arsenal de élite, con componentes que le dotan de gran capacidad de fuego, como un sistema de mortero de 120 mm que puede llevar 42 proyectiles, pero también cuatro paneles de radar de vigilancia aérea hemisférica S-Band RPS 42 y una novedosa tecnología anti-drones.
Cobertura de 360º
Precisamente, esta 'bestia' también cuenta con una cobertura de 360º que se torna clave para la función de identificar y neutralizar los drones u otras amenazas que lleguen desde el cielo o para las que se necesite una visión amplia del terreno.