EEUU fulmina a la empresa rusa de seguridad

EEUU fulmina a la empresa rusa de seguridad

La prohibición norteamericana ya había sido criticada con dureza anteriormente por el Kremlin.

Imagen de un ciberdelincuente actuandoEUROPA PRESS

A finales del mes de junio, EEUU decidió prohibir la venta en territorio norteamericano de los antivirus de la compañía informática rusa Kaspersky Lab argumentando riesgos para la seguridad nacional. Además, el país presidido por Joe Biden decidió sancionar a 12 directivos de la empresa.

Unas semanas después, como consecuencia de esa prohibición y esas sanciones, Kaspersky Lab ha anunciado el final progresivo de su actividad en el mercado estadounidense a partir de este sábado 20 de julio.

A través de un comunicado, Kaspersky Lab ha anunciado que “la compañía estudió y valoró minuciosamente las consecuencias de las exigencias legales de EEUU y tomó la triste y difícil decisión de cesar sus actividades en EEUU, ya que no ve perspectivas para llevar a cabo sus negocios en este país”.

La firma ha alertado que la prohibición estadounidense de comerciar su antivirus en el país va a dar como resultado un “aumento de la ciberdelincuencia” tanto en EEUU como a nivel mundial.

En concreto, Kaspersky Lab ha expresado en su comunicado que “para contrarrestar eficazmente las ciberamenazas, es necesaria la cooperación internacional entre expertos en ciberseguridad, pero ahora esta es limitada”.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Antes de que la compañía rusa tomara esta decisión, el Kremlin ya había criticado duramente la prohibición estadounidense de que se vendieran los antivirus de Kaspersky Lab afirmando, por medio del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, que las sanciones son “el recurso favorito de la competencia desleal y deshonesta por parte de Estados Unidos. Siempre recurren a él”.