Doscientos soldados norcoreanos activan un nuevo plan y ponen en apuros a las fuerzas ucranianas
Las tropas norcoreanas emplean tácticas de asalto masivo desde múltiples direcciones, desbordando las defensas ucranianas en la región de Kursk.
La presencia de tropas norcoreanas en la región de Kursk ha sorprendido a las fuerzas ucranianas. Según el analista Pasi Paroinen, "los norcoreanos avanzaron un par de kilómetros en su primer ataque. Después de eso, la resistencia ucraniana se intensificó y el progreso se detuvo". "La mayor parte de las tropas aún no ha sido lanzada a la batalla. Todavía hay suficientes soldados norcoreanos para futuros ataques", añadió.
Se estima que entre 500 y 600 soldados norcoreanos han estado luchando junto a las tropas rusas en Kursk, avanzando inicialmente algunos kilómetros antes de que la resistencia ucraniana lograra frenar su avance. Sin embargo, la estrategia empleada por los norcoreanos ha sorprendido a las fuerzas de Ucrania, acostumbradas a las tácticas rusas convencionales, como el uso de tanques de asalto y pequeños destacamentos. La táctica norcoreana ha consistido en enviar hasta 200 soldados simultáneamente desde varias direcciones.
Las estimaciones apuntan a que más de 10.000 soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia, aunque no todos han sido desplegados en combate. Sin embargo, la situación en la región de Kursk sigue siendo volátil, y la resistencia ucraniana, aunque fuerte, enfrenta una cada vez más presión.
A pesar de estos contratiempos, Paroinen considera que, aunque Rusia no podrá expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk en el corto plazo, la situación sigue con largas batallas en la región y nuevos problemas en el flanco oriental, como la situación en Velyka Novosilka.