Al menos dos heridos en un nuevo ataque cerca de Jerusalén tras el atentado en una sinagoga
El ataque ha ocurrido en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, y, según han confirmado fuentes de seguridad a 'Europa Press', el presunto autor, un joven palestino de 13 años, "fue neutralizado".
Terror en Jerusalén. Al menos dos personas han resultado heridas este sábado en un nuevo ataque a tiros, cuyas circunstancias todavía están bajo investigación, y después del cual un sospechoso no identificado ha sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad israelíes.
Según la información preliminar publicada por los servicios de emergencia Magen David Adom (MDA), al menos hay dos heridos en la segunda agresión que se ha producido en menos de 24 horas en la ciudad.
Fuentes de seguridad también han confirmado a Europa Pres que un joven palestino de 13 años ha sido identificado como el autor del ataque con arma de fuego.
El suceso ha ocurrido en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, y de momento están recibiendo tratamiento médico dos personas, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad al Times of Israel.
"El sospechoso del tiroteo fue neutralizado", informó la Policía en un comunicado en el que confirmó este nuevo ataque, cerca del barrio palestino de Silwan, calificado como "terrorista", como se refieren en Israel a toda agresión cometida por palestinos.
Uno de los heridos es un joven de 23 años en estado grave y otro es un hombre de 47 con pronóstico de moderado a grave por heridas de bala por encima de la cintura, pero según el Servicio de Emergencias de la ciudad sus vidas no parecen correr peligro.
Un "ataque terrorista" de un adolescente de 13 años
El autor, un adolescente de 13 años, ha sido abatido por dos transeúntes que estaban en la calle y que portaban armas con licencia, según ha informado la Policía de Israel en Twitter.
"Numerosas fuerzas policiales acudieron al lugar y colaboraron con los servicios de emergencia y salvamento en la evacuación de dos víctimas del tiroteo, padre e hijo, que se encontraban en estado moderado a grave según fuentes médicas", ha añadido.
Después de los ataques que se han producido en las últimas 24 horas, el Comisionado de Policía ha anunciado que va a "posicionar un escuadrón de la Unidad Nacional Antiterrorista de forma permanente en el área de Jerusalén para responder rápidamente a eventos excepcionales cuando sea necesario".
Segundo ataque en menos de un día
Lo ocurrido este sábado pasa tan solo horas después de que Jerusalén sufriera el atentado más mortífero desde el año 2011, en el que al menos siete personas han muerto y tres han resultado heridas de gravedad.
Las autoridades israelíes han decretado estado de máxima alerta y la policía ya ha arrestado a 42 personas sospechosas de colaborar o estar al corriente de este crimen, que se produjo en medio de otra escalada de violencia en la zona.
En un comunicado, la policía ha detallado que "el superintendente jefe Yaakov Shabtai, ordenó aumentar la alerta al más alto nivel". "Desde esta mañana, los oficiales trabajan turnos de 12 horas", ha señalado.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Seguridad Nacional, el colono extremista y antiárabe Itamar Ben Gvir, acudieron al lugar de los hechos pero sin hacer declaración a la prensa. Pero tras este segundo ataque, ha convocado una reunión de urgencia.