El dispositivo que envían a Ucrania para obtener agua del aire
Su nombre es Gen-M Pro.
En una guerra no solo es esencial marcar diferencias en el campo de batalla. Igual de importante es atender las necesidades de la población civil. Además, este es un aspecto que ha adquirido especial relevancia en Ucrania tras la destrucción de la presa de Nova Kakhovka.
Para solucionar los problemas al acceso de agua potable ha llegado a Ucrania el dispositivo Gen-M Pro. El mismo ha sido desarrollado por la empresa Watergen y tiene capacidad para extraer agua de la humedad del aire dependiendo solo de la conexión eléctrica o de una batería.
En concreto, tal y como recoge La Razón, se han enviado a Ucrania un total de cinco dispositivos. Su funcionamiento se basa en un sistema de filtros que logra extraer agua de la humedad del aire a través de un proceso de condensación rápido.
Una de las consecuencias del conflicto armado en Ucrania es la constante contaminación de los suelos, un hecho que afecta negativamente a la salubridad del agua. Sin embargo, el aire es una plataforma más limpia.
En cualquier caso, el Gen-M Pro se encarga de filtrar y limpiar el polvo y las partículas suspendidas en el aire. Asimismo, el dispositivo lleva a cabo un proceso con rayos ultravioleta que elimina los gérmenes y diferentes minerales que equilibran el pH del agua.
El sistema Gen-M Pro tiene un peso de unos 780 kilos y, gracias a los cinco dispositivos enviados a Ucrania, se calcula que se podrá suministrar agua potable a aproximadamente 500 familias.