Rusia denuncia minas sin control a la deriva
El Ministerio de Defensa ruso ha alertado de la presencia de al menos una mina marina ucraniana en la ruta de navegación del sector noroeste del mar Negro.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado este viernes de la presencia de al menos una mina marina ucraniana en la ruta de navegación del sector noroeste del mar Negro, también escenario de la guerra en Ucrania.
De acuerdo con Moscú, el comando de la Flota del mar Negro ha señalado que probablemente esta mina se haya "desplazado sin control", provocando así una "amenaza para la navegación segura de los barcos civiles".
El Ministerio de Defensa ha apuntado que esta mina pudo ser colocada a principios de 2022, y ha señalado que "ya se han producido casos similares con la detección de minas ucranianas", según recoge la agencia de noticias Interfax.
"En marzo de 2022, dos minas ancla instaladas por el Ejército ucraniano en el mar frente a la costa de Odesa (suroeste de Ucrania) fueron encontradas a la deriva frente a las costas de Rumanía y de Turquía. Entonces se evitó la tragedia", ha añadido.
Así las cosas, las autoridades rusas han reconocido que, en la actualidad, hay un "número desconocido de minas" que se encuentran flotando a la deriva en aguas del mar Negro debido a las acciones de la parte ucraniana.