Despliegan el destructor de drones alemán que dispara 1.000 balas por minuto
Zelenski ha insistido en los últimos meses en la necesidad de más sistemas de defensa aérea para protegerse de los continuos ataques rusos.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido en los últimos meses en la necesidad de más sistemas de defensa aérea para protegerse de los continuos ataques rusos en la guerra desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022. Ante esto, Alemania ya anunció la semana pasada el envío de un segundo sistema de defensa antiaérea Skynex.
Alemania informó del aumentó de su apoyo militar a Ucrania mediante la entrega de una amplia gama de equipos de defensa, incluido un sistema de defensa antiaérea Skynex adicional, tras una entrega anterior. Este sistema proporciona una protección relevante a Ucrania, en particular para contrarrestar los ataques de saturación de drones y los ataques de enjambre.
Según su fabricante alemán Rheinmetall, Skynex es un sistema de "defensa aérea en red" que proporciona "un escudo protector en capas altamente eficaz contra un amplio espectro de amenazas aéreas" y sirve como "respuesta contra saturación y ataques de enjambre". En resumen, se trata de un arma grande, potente y precisa que resulta muy eficaz para derribar drones, ha explicado el medio Kiev Independent.
Skynex es un sistema modular, lo que significa que se puede configurar de diversas formas según la amenaza. Los detalles técnicos de los sistemas enviados a Ucrania no se han hecho públicos, pero una versión mostrada en un vídeo promocional de Rheinmetall en 2022 parece un candidato probable.
Este es un sistema que utiliza un Oerlikon Revolver Gun Mk3, capaz de disparar a una velocidad de 1.000 disparos por minuto, con un alcance de 4.000 metros. Está montado en un camión y destruye un enjambre de pequeños drones FPV de una sola vez.
Según la descripción de Rheinmetall, Skynex utiliza una variedad de sensores, así como "uno o más radares de alcance medio" para detectar e identificar drones, todo coordinado a través del sistema de gestión de batalla Oerlikon Skymaster.
La clave, sin embargo, está en la munició. El Skynex dispara balas Oerlikon Ahead de 35 mm. que, en lugar de alcanzar el objetivo directamente, explotan justo antes de alcanzarlo, liberando un grupo de subproyectiles de tungsteno que aumentan las posibilidades de destruir con éxito el dron.