Condena internacional a Putin por reclutar mercenarios para luchar en Ucrania
“El régimen del Kremlin los explota sin piedad como ‘carne de cañón’”, ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que ha informado de que ciudadanos procedentes de países africanos y de Oriente Medio reclutados por Moscú para luchar en Ucrania están siendo capturados de manera cada vez más frecuente en el campo de batalla.
“Condenamos enérgicamente el uso cínico de ciudadanos de países africanos y árabes como mercenarios por parte de la Federación Rusa”, ha expresado el ministerio ucraniano en el documento.
“El régimen del Kremlin los explota sin piedad como ‘carne de cañón’ en las batallas contra las Fuerzas de Defensa de Ucrania en el territorio de nuestro país”, se asegura en el comunicado ucraniano.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha instado a los ciudadanos extranjeros a evitar ser reclutados por el Ejército de Rusia. No obstante, en el supuesto de ser enviados al frente, Ucrania ha animado a esos soldados extranjeros a hacer uso de la línea directa del gobierno denominada “Quiero vivir”, que organiza una rendición segura para estos combatientes.
Igualmente, Kiev ha exigido a los gobiernos de los países africanos y de Oriente Medio afectados por esta captación de mercenarios que condenen las acciones de Rusia y adopten las medidas adecuadas para que no suceda.