China se harta de ver sus drones en Ucrania
Quieren limitar su uso en la guerra que mantiene con Rusia.
Los drones son una de las armas más utilizadas en la guerra que se está librando entre Rusia y Ucrania. Y China es uno de los grandes exportadores de estos aparatos. Pero ahora parece que se ha arrepentido y no quiere que se sigan utilizando.
El Ministerio de Comercio de China ha decidido endurecer y limitar la exportación de drones para no seguir agravando la situación de la guerra. Reconocen que han facilitado estas armas a ambos bandos, por lo que su objetivo es cortar el grifo a los dos.
Estas nuevas medidas han entrado en vigor este martes, 1 de agosto, pero se desconocen los detalles concretos. Lo que se sabe es que no se exportarán drones que superen los 7 kilos, que puedan estar en el aire más de 30 minutos o que puedan volar tan alto que no sean detectados. También se incluyen en esta lista los que transporten y lancen objetos desde el aire.
No es la primera vez que este país suspende la exportaciones de drones con potencial militar, ya lo hizo al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, continuaron haciéndolo. Pero ahora el gobierno chino afirma que lo que quiere es "moderar la exportación de drones para demostrar la seriedad de un país responsable".