Biden reconoce el único escenario para sopesar su retirada: el diagnóstico de una "afección médica"

Biden reconoce el único escenario para sopesar su retirada: el diagnóstico de una "afección médica"

El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección prosigue su gira mediática para tratar de fortalecer su figura en plena crisis de confianza en su partido y tras numerosos errores de bulto a pocos meses de los comicios.

Joe Biden, entre las dudas de su partido por su futuroGetty Images

Joe Biden sigue, "convencido", en la carrera electoral para lograr la reelección como presidente de EEUU. Pero el mismo mandatario reconoce que la palabra 'retirada' le rodea, entre peticiones y presiones de buena parte del Partido Demócrata por sus numerosos fallos recientes.

En un tour mediático que no frena tras su batacazo en el debate con Donald Trump y su doble y comentadísima pifia en la Cumbre de la OTAN, Biden ha vuelto a remarcar su confianza y su total entrega a la causa de la reelección.

Sin embargo, no se niega a hablar de un tema que está marcando la agenda política desde hace cerca de un mes, su potencial retirada. En una entrevista este miércoles a la CBS, Biden ha reconocido que la consideraría únicamente si los doctores le diagnostican una "afección médica".

"Si tuviera algún asunto médico, si los médicos vinieran a mí y me dijeran 'tienes este problema y aquel problema', entonces lo consideraría", ha respondido Biden en el adelanto que se ha conocido de la entrevista que verá la luz este jueves.

Igualmente, en ella ratifica su decisión de seguir adelante, afirmando contundente que "no me voy a ir a ningún lado, quedan cosas por hacer", tras reconocer que cometió "graves errores" en el debate contra Donald Trump.

Por ahora, Biden se agarra a su historial médico, libre de alguno de esos "problemas" a los que se agarra como única opción para apartarse de la contienda electoral contra Donald Trump, que parte como favorito, máxime tras el atentado sufrido el pasado sábado en un mitin.