El avión presidencial de Argentina juega al límite en Moscú
Hizo oídos sordos a la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo de Rusia y Bielorrusia.
Este martes los radares detectaron una aeronave sobrevolando el espacio aéreo ruso bielorruso: el avión presidencial de Argentina. Precisamente, ese mismo día, ocho drones dirigidos a civiles fueron interceptados por misiles en Moscú. Lo que podría haber supuesto una tragedia para el Boeing 757-260 con bandera argentina.
Para llegar a China, el avión presidencial salió de Buenos Aires e hizo una escala en Valencia. Pero como el trayecto hasta China era demasiado largo todavía, se planteó la posibilidad de hacer otra parada intermedia en Astaná (Kazajistán). Y, para llegar hasta allí, el avión pasó por Austria, República Checa, Polonia, cruzó Bielorrusia y sobrevoló por encima de Moscú.
Pero sobrevolar el espacio aéreo de Rusia y Bielorrusia está terminantemente prohibido para más de 30 países. Y Argentina no se encuentra en ese listado, por lo que su decisión se debe a ese motivo. Pero ese mismo día se lanzaron varios misiles sobre Moscú para derribar a ocho drones dirigidos a civiles.
"Si bien existen muchas rutas para volar a China, la misma se debe seleccionar en función a la autonomía de la aeronave, distancias, posibles escalas para recarga de combustible y disponibilidad de servicio de tierra. La ruta es la más corta, ya que nos permite reducir distancias aprovechando la curvatura de la tierra" explicaron desde Presidencia.