Asesinan al jefe de la famosa brigada rusa 'La Española'
Vyacheslav Subbotin murió supuestamente en combate, aunque las circunstancias en las que se produjo aún no se conocen.
Vyacheslav Subbotin, jefe de inteligencia de la famosa brigada rusa 'La Española' ha sido asesinado en Ucrania. Así lo ha comunicado el oficial ucraniano Anatoliy Shtefan a través de su perfil en la red social X -anteriormente conocida como Twitter-, tal y como recoge Newsweek.
La muerte del Subbotin, también conocido con el sobrenombre de 'Weekend', se produjo el domingo y está siendo investigada por las autoridades rusas, según el medio estatal ruso RT. Supuestamente murió en combate, aunque las circunstancias en las que se produjo aún no se conocen.
Subbotin pertenecía a la brigada conocida como 'La Española', que inicialmente se formó por seguidores violentos del fútbol ruso, alineados con la extrema derecha. Fueron reclutados al inicio de la invasión por parte del mismo Putin para luchar en el bando ruso.
La brigada se llama así por su fundador y actuar líder, Stanislav Orlov, conocido como "el español". Pertenecía al grupo ultra Red Blue Warriors, hinchas del CSKA de Moscú.
El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha publicado en sus redes sociales que Subbotin había prometido "acercar a los niños rusos a un combatiente de Azov". Precisamente, en el mes de enero compartió también un vídeo del ruso en el que decía a los niños rusos en el campo de batalla que iba a llevar "una oreja de un soldado ucraniano de Azov" a los "que sacaran buena notas".