Arabia Saudí se lleva el aeropuerto con más pasajeros de Europa
Después de la milmillonaria compra a Ferrovial.
El aeropuerto de Heathrow en Londres, hasta ahora propiedad de Ferrovial en un 25%, ha pasado a manos de Arabia Saudí. El Fondo Soberano de este país ha adquirido las acciones de la empresa española por 3 mil millones de dólares, después de un plan de desinversión.
Pero, como informa Preferente, aunque parecía que iba a ser un accionista más del aeropuerto, los demás socios no tienen clara la participación de los sauditas. Y por ese motivo han decidido que van a vender también sus acciones.
De hecho, según The Sunday Times, el resto de accionistas se está planteando vender su arte al fondo saudita. Entre ellos se encuentran Qatar, un fondo estatal chino, un fondo australiano y otro de Singapur, un banco de Quebec, un fondo de las universidades americanas y otros accionistas minoritarios.
Y el secreto de que quieran vender su parte a Arabia Saudí es que el resto de accionistas de Heathrow tienen derecho a vender su parte al mismo precio que se las han pagado a Ferrovial. Así que todo apunta a que el único que podría negarse a esta operación sería Qatar.
Heathrow se acerca a los datos prepandemia
Como informa Europa Press, el aeropuerto de Heathrow recibió la llegada de 72,4 millones de pasajeros entre enero y noviembre de este año. Se trata de una cifra impulsada por las celebraciones de Acción de Gracias y Diwali, y que es apenas un 2,3% inferior a la del mismo periodo de 2019.
En el undécimo mes del año, un total de 6,1 millones pasaron por el aeropuerto londinense, solo un 1,7% menos que los que llegaron en noviembre de 2019. En comparación con 2022, el acumulado supone un 30,2% más de pasajeros, mientras que noviembre fue un 10,2% más.