Alertan de la caída inminente de un puente clave para Rusia: "Vive sus últimos días"
Ucrania ha lanzado en varias ocasiones ataques contra el puente de Crimea, causando daños graves en hasta dos ocasiones.
La actitud de Rusa hacia el estado del puente de Crimea es cada vez más despectiva, según han afirmado los partidarios del grupo Atesh -un grupo de contrainteligencia ucraniano independiente-, que publican fotografías de los elementos deteriorados de la instalación. A pesar de los esfuerzos de los rusos y del despliegue de prácticamente todos los sistemas de defensa antiaéreos disponibles en las cercanías, los elementos posteriores del puente están destruidos, según ha apuntado el medio WP Tech.
El Puente de Crimea, es decir, el puente del Estrecho de Kerch, es una instalación clave que conecta la península de Crimea, ocupada por Rusia, con la península de Taman. Con una longitud de 18 km, es importante principalmente para la logística del ejército ruso.
Ucrania ha lanzado en varias ocasiones ataques contra el puente de Crimea, causando daños graves en hasta dos ocasiones, en octubre de 2022 y en julio de 2023. La infraestructura fue inaugurada en 2018 por el propio presidente Vladimir Putin y es considera un símbolo del dominio ruso sobre la península.
Según los partidarios del grupo Atesh, el puente de Crimea necesita reparaciones urgentes, ya que algunos elementos estructurales de la instalación han comenzado a desmoronarse. "El puente de Crimea vive sus últimos días. Como resultado de los daños, los elementos estructurales del puente se degradan, lo que provoca el colapso de sus partes individuales. La actitud hacia su estado es cada vez más despectiva, nadie paga la debido atención", afirma el grupo.
Las fotografías adjuntas del puente muestran cómo se desploman sus elementos estructurales. Los daños cada vez más graves son importantes desde el punto de vista de la utilidad de la instalación.