Alemania valora 'trucar' los misiles de Ucrania
El potencial de los misiles Taurus podría ser mayor del que ya se conoce.
Varios medios estatales rusos están informando que Ucrania va a recibir en las próximas semanas varios misiles procedentes de Alemania. Forma parte de la estrategia de Zelenski para continuar con la contraofensiva y seguir reconquistando territorios.
Se trata de los misiles de crucero Taurus, que tienen un alcance de 500 kilómetros. Sin embargo, según un analista ruso, podría aumentarse hasta los 750 kilómetros. Y, sumando la capacidad de los tanques de combustible, sería otro 15% (900 kilómetros).
Sin embargo, los aliados tienen miedo del posible uso que pudiera darle Ucrania a estos misiles. Y, por eso, hay expertos que ya consideran que se podría limitar el alcance a unos 300 kilómetros. Pero el debate está servido en Alemania, donde tienen la duda de si 'trucar' o no este arma.
Misiles alemanes Taurus
El misil Taurus KEPD-350 es una de las armas más modernas del ejército alemán. Se lanza desde un avión de combate y mide cinco metros de largo y pesa 1,4 toneladas.
Alcanza velocidades de hasta 1.170 kilómetros por hora, por lo que no supera la barrera del sonido. Vuela a una altitud de unos 35 metros, lo que evita ser detectado por los radares.