Al menos 3 muertos en un nuevo ataque ruso en una zona residencial de Zaporiyia
Al menos 13 edificios y más de 400 viviendas han sufrido algún tipo de daño.
Al menos tres personas han muerto y siete más han resultado heridas este miércoles después de un nuevo ataque de las fuerzas rusas sobre una zona residencial situada en la ciudad de Zaporiyia, en el este de Ucrania, según autoridades locales.
El alcalde, Anatoli Kurtev, ha denunciado en su cuenta de Telegram que el bombardeo ha alcanzado una zona residencial, afectando incluso a instalaciones educativas. Kurtev, que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha afirmado que los servicios de emergencia trabajan en el lugar de los hechos.
En total, 13 edificios y más de 400 viviendas han sufrido algún tipo de daño, por lo que ha emplazado a los damnificados a ponerse en contacto con las autoridades para acceder a ayudas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha prometido también apoyo a las víctimas de "otro ataque de los terroristas rusos". "Este crimen de guerra de Rusia sin duda recibirá su sentencia. Y la respuesta a los terroristas rusos será en el frente de combate, gracias a nuestros heroicos combatientes", ha proclamado el mandatario en redes sociales.
El presidente ha señalado en su discurso vespertino a la nación que entre los inmuebles alcanzados hay también una iglesia. "Cada día, cada semana, trabajamos para que los defensores de nustro cielo tengan más sistemas de defensa antiaérea y misiles", ha añadido Zelenski, que durante estos meses ha reclamado a los aliados occidentales un mayor compromiso a nivel armamentístico.