A Putin se le va de las manos el mensaje tranquilizador
Quiere llegar a las elecciones presidenciales de marzo haciendo ver a los rusos que el clima en el país es de absoluta tranquilidad.
A punto de cumplirse dos años del inicio de la guerra en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, Putin está empeñado en hacer creer a los habitantes de Rusia que la vida en el país sigue siendo la misma que antes. Sin embargo, todo ha cambiado en estos más de 700 días y los recientes ataques de Ucrania no están facilitando que su mensaje tranquilizador cale en la población, como informa PBS.
"Hay un aumento de los ataques ucranianos contra infraestructuras críticas rusas, ataques de represalia contra ciudades como Belgorod y más ataques contra bases militares rusas en Crimea", ha dicho Michael Kofman, experto militar del Fondo Carnegie para la Paz Internacional.
El ataque que sufrió Belgorod el pasado 30 de diciembre dejó una veintena de muertos y más de cien heridos. Los residentes de la zona estaban aterrorizados, aseguraban haber visto las calles llenas de sangre y heridas horribles en las víctimas.
Así que el objetivo de Putin ante las próximas elecciones presidenciales de marzo es mantener un clima de normalidad en el país. No obstante, Ucrania se lo está poniendo difícil: han aumentado los ataques en suelo ruso y los ciudadanos están preocupados.
Tanto es así que, como informa el medio citado anteriormente, miles de rusos han firmado ya peticiones de apoyo a la candidatura presidencial del liberal Boris Nadezhdin. Y el motivo no es otro que su principal de campaña es poner fin a la guerra en Ucrania.