200 militares españoles armados hasta los dientes dan una exhibición en trincheras a las puertas de Ucrania
Estos ejercicios han permitido a los soldados medir y perfeccionar sus adiestramientos, además de estrenar uniforme.

El Contingente de la Infantería de Marina en Rumanía, formada por 200 militares y alrededor de 40 vehículos, ha culminado un ejercicio de combate en trincheras. La actividad ha permitido a los efectivos españoles de la OTAN, medir y perfeccionar su adiestramiento.
El medio especializado Info Defensa ha tenido acceso a ciertas imágenes difundidas por el Estado Mayor de Defensa (Emad) de este entrenamiento, en las que puede verse "el equipamiento y el armamento ligero utilizado por los infantes de marina en esta misión de la alianza". El arma principal, estrenada en el ejercicio: el fusil de asalto HK416, versión A5 con un calibre de 5,56 milímetros.
En cuanto a sus características, el arma, "dispone de cargadores menos voluminosos, un diseño más ergonómico, un sistema manual de carga silenciosa y, sobre todo, ofrece mayor facilidad para acoplar múltiples implementos de óptica diurna y nocturna". Además, está diseñado para todo tipo de situaciones de combate.
"En las imágenes, los infantes de marina portan fusiles HK416 A5 equipados con accesorios que facilitan la obtención de objetivos y la precisión en cualquier condición, al tiempo que mejoran el conocimiento que el soldado tiene de su entorno", reza la publicación.
Casco de corte alto y uniforme
De acuerdo al medio, merece una especial mención al casco de corte alto utilizado por la infantería de Marina en Rumanía, un concepto relativamente novedoso en las Fuerzas Armadas Españolas, suministrado por la empresa Fedur. El casco lleva, en la parte delantera, un anclaje para el acople de gafas de visión nocturna.
Además, de cara a esta misión, "el personal del contingente ha estrenado también un nuevo uniforme de campaña pixelado boscoso, junto con chalecos de protección balística con portaplacas y portacargadores". Este equipamiento está preparado para soportar las frías temperaturas de invierno en Rumanía.
Por último, la infantería de la Marina cuenta con un subgrupo táctico en Rumania dentro del Grupo de Batalla Multinacional liderado por Francia en la base de Cincu. La publicación apunta que el contingente español aporta además de diferentes capacidades y materiales: ametralladoras pesadas de calibre 12,70 milímetros, aeronaves no tripuladas, equipos de desactivación de explosivos con vehículos y un robot Avenger y otros equipos de precisión y reconocimiento.